Personal trabaja en el restablecimiento de Combeima y Chembe, que fueron suspendidas por lluvias.

Ibagué, 28 de julio de 2022

Debido a la continuidad de la lluvia durante la madrugada de este jueves 28 de julio, el personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tomó la decisión de suspender la bocatoma Combeima y habilitar los protocolos de emergencia.

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, Chembe permanece fuera de servicio desde anoche por alta turbiedad de las fuertes precipitaciones.

_”Tuvimos una creciente súbita anoche por las lluvias y se creció el río Combeima lo cual nos obligó al cierre desde las 12:40 de la medianoche porque teníamos más de 100 mil unidades de turbiedad”, destacó Rodríguez Sánchez.

Asimismo, el funcionario aclaró que sobre las 4:30 de la mañana, se empezó a captar 500 litros por segundo para el proceso de tratamiento, potabilización y distribución a los usuarios.

“Debo informar que Cay está trabajando con normalidad pero los niveles de recuperación no han sido muy óptimos. Por ahora tenemos abiertos los distritos hidráulicos Uno, Dos y vamos hacer una apertura parcial del sector Siete en El Salado y el Die;, el resto debo indicar que están cerrados”, añadió el funcionario.

Rodriguez agregó que hay otros puntos como Mirolindo y Picaleña que están siendo habilitados para la continuidad del servicio de agua.

“Por ahora el llamado es al ahorro eficiente del suministro de agua mientras se restablecen los niveles de los tanques de almacenamiento”.

Publicaciones Similares