Las precipitaciones que se registraron la madrugada de hoy, obligaron por más de una hora, suspender captación en bocatoma Combeima.
Personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado activaron protocolos por lluvias que se presentaron desde la noche anterior sobre el río.
A las 3:05 de la madrugada por el aumento de sedimentos y turbiedad en el agua se suspendió captación, manteniendo el sistema con el líquido tomado de la quebrada Cay.
A las 4:20 de la madrugada se enviaron los primeros litros de agua cruda desde el río Combeima para tratar en la Planta ubicada en La Pola.
Igualmente, desde las 11:00 de la noche hasta el momento, por alta turbiedad, se suspendió la captación en bocatoma Chembe, activando el protocolo desde el tanque Ambalá para abastecer el Tanque la Alsacia y garantizar el servicio en la comuna Siete.
A la hora 6:30 de la mañana, se está captando todo el caudal de Combeima y en el suministro del agua a los ibaguereños pueden presentarse intermitencias o bajas presiones mientras en la mañana se regula la entrega del preciado líquido.
“Se mantiene en alerta máxima pues según comunicado del IDEAM, reitera que se continúa en temporada de más lluvias y la invitación es a realizar uso eficiente y ahorro del agua”. Puntualizó Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.