Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Alcalde Andrés Hurtado verificó avance de proyectos estratégicos del IBAL

Durante el Comité de Gerencia, el mandatario local dio instrucciones para adelantar estrategias que optimicen los servicios prestados por la empresa.

Con la participación del alcalde Andrés Hurtado, se llevó a cabo un nuevo Comité de Gerencia del IBAL, espacio en el que se verificó el avance de los proyectos estratégicos y las futuras inversiones que se realizarán en materia de agua potable y saneamiento básico.

Durante el evento, el mandatario local reiteró su compromiso de destinar los recursos necesarios para la puesta en funcionamiento del Acueducto Complementario, obra que le asegurará el preciado líquido a más de 25.000 familias del sur de la ciudad.

“Hoy estamos adelantando los estudios y diseños para construir una nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento e interconexión con los acueductos comunitarios del sur y avanzar hacia la zona de expansión”, señaló Hurtado.  video

Asimismo, reiteró la importancia de agilizar la sectorización hidráulica en los 10 distritos, proyecto que reducirá los daños en las redes, disminuirá las pérdidas técnicas y evitará los cortes en el servicio de acueducto, además, de liderar nuevas estrategias para el pago puntual de la factura.

“Para reducir las pérdidas técnicas y comerciales de la empresa, estamos avanzando en la sectorización hidráulica, esto nos permitirá atender de manera oportuna cualquier daño que se presente en la red, evitando desperdicios de agua y suspensión del servicio, además, de otras estrategias para que los usuarios paguen a tiempo sus facturas”, aseguró el mandatario.

comité de gerencia

De igual forma, aseguró que en materia de saneamiento básico la ciudad requiere una inversión de $ 1.5 billones, y para ello, se trabajará en la planeación a futuro de las obras necesarias para eliminar los vertimientos y recuperar las fuentes hídricas de la capital del Tolima, entre ellas, la planta de tratamiento de aguas residuales de El Escobal.

“Trabajamos durante toda la jornada en un ejercicio de planeación futuro para construir dos plantas de tratamiento de aguas residuales y avanzar en el Plan Maestro de Alcantarillado, para reponer las redes en nuestra ciudad y así brindar un mejor servicio”, indicó.

Finalmente, el gobernante destacó el avance de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, proyecto en el que se invertirán $ 16.000 millones para intervenir más de 180 tramos en las diferentes comunas de la ciudad: “En estos temas y otros como la facturación, consumos, promedios y la idea es estar del lado de los usuarios, para garantizar continuidad del servicio y calidad de los mismos en nuestra empresa”.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!