Esta administración logró negociación con SINTRAEMDES, una de las agremiaciones de trabajadores de la empresa, favoreciendo a sus asociados y a la entidad de servicios públicos.

Desde el 2019, la Junta del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Corporaciones Autónomas, Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia, SINTRAEMSDES, Subdirectiva Ibagué, estaba a la espera de la negociación con las directivas del IBAL de su pliego de pliego de peticiones.

“En sintonía para que todos tengan sus derechos, realizamos este acuerdo, para que todos estemos en igualdad de condiciones en todos los sindicatos que tiene la empresa y que después de hacer las evaluaciones presupuestales, se ha decidido acceder a las pretensiones que ustedes tienen que son justas y van a favor de los trabajadores, la empresa, brindar un mejor servicio”, explicó, el alcalde Andrés Hurtado.

Se realizaron mesas de trabajo juiciosas, multidisciplinarias con la presencia de profesionales y asesores que le permitieron a la presente administración, identificar que las intenciones del pliego presentado permitían asegurar con compromiso brindar un servicio eficiente, valorando el talento humano y no afectaba la seguridad financiera de la empresa.

firma acuerdo 1

“El beneficio mayor de este acuerdo, como lo ha resaltado el señor alcalde, es fortalecer la empresa, con la situación que teníamos no podíamos tener una mesa general de negociación con los sindicatos, ahora con esta firma sé que lo vamos a lograr a favor de la empresa, los empleados y la ciudad”, puntualizó el gerente General del IBAL, Rodrigo Herrera Mejía.

Son 114 los funcionarios afiliados a este sindicato, que, con la firma del acuerdo, podrán acceder a los derechos que en el pliego peticiones se concertaron.

firma acuerdo gerente sintraemsdes

“Agradecemos y reconocemos la disposición del alcalde y el equipo directivo de la entidad para que este conflicto finalizara y con esto consolidar un nuevo ambiente de diálogo, así como de trabajo en equipo en nuestra querida empresa IBAL”. Puntualizó, Jorge Hernández, presidente de la agremiación.

Publicaciones Similares