El mandatario local visitó las comunas 7, 11 y 12, para supervisar los trabajos que se adelantan en optimización y modernización de la tubería.
El alcalde Andrés Hurtado recorrió las comunas 7, 11 y 12, para verificar el avance de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado; proyecto que tendrá en su totalidad una inversión de $ 15.000 millones y beneficiará diferentes sectores de la capital del Tolima.
A la fecha, se encuentran activos 12 frentes de trabajo distribuidos en los barrios: La Cabaña, Tierra Firme, Praderas del Norte, Las Ferias, Villa Claudia, entre otros, realizando la instalación de tubería que garantizará un servicio oportuno y de calidad.
“Los trabajos que se están realizando en el barrio, los necesitábamos, porque nuestras vías estaban muy deterioradas y nos afectaban los malos olores por las aguas negras y lluvias en temporada de invierno. Avanzan rápidamente para brindarnos una mejor calidad de vida”, indicó Miguel Romero, habitante de Villa Claudia. video
Durante la visita, el mandatario local anunció que en el distrito hidráulico Tres se llevará a cabo una inversión superior a los $ 3.000 millones en la intervención de más de 30 vías. De manera paralela, en la comuna Siete, se modernizarán las redes de 48 tramos y para ello, se destinarán cerca de $ 4.000 millones.
“Ibagué tiene un atraso de más de 50 años en modernización de las redes de acueducto y alcantarillado y eso ha provocado que las vías estén totalmente colapsadas. Con esta importante inversión, tenemos una oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos y que sus predios se valoricen”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.
Es de recordar que, el proyecto tendrá una inversión de $ 15.000 millones y asegurará el cambio de 12 kilómetros de tubería de acueducto y 15 kilómetros de alcantarillado en toda la ciudad.