Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Por intensas lluvias, servicio de agua podrá presentar intermitencia en Ibagué

Las precipitaciones que aún se registran en la cuenca alta del Combeima, elevaron la turbiedad, que obligó a suspender captación en la bocatoma Combeima.

Desde las 4:30 de la tarde, de este lunes 12 de julio,  por el aumento de sedimentos y turbiedad en el agua, el IBAL, suspendió la captación, son más de 22.000 NTU las que se registran, cuando para captar se deben tener valores inferiores a 15.000 NTU.

“En este momento, activamos los protocolos por lluvias en bocatomas, plantas y el sistema de acueducto en la ciudad, la turbiedad es muy elevada en las fuentes de Combeima y Cay, esperamos se realice la dilución natural, en las próximas horas, para que el sistema no se descompense tan  significativamente
y afecte la prestación del servicio”, explicó el director Operativo, Harold Rodríguez.

En la parte alta de la cuenca continúan las lluvias, que aumentan el material de arrastre de los afluentes del Combeima como la quebrada Guamal, que es la que más aporta material de arrastre y sedimentos, en estos momentos.

“En alerta, se encuentra todo el personal y se espera las  condiciones climáticas mejoren, para reiniciar la captación. El llamado, como siempre es a realizar un ahorro y uso eficiente del agua”, finalizó la funcionaria

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!