La baja presión en el servicio se podrá extender durante este viernes 23 de julio, mientras el sistema se compensa.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas en la cuenca alta del Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió la captación de agua del afluente, desde las 5:40 de la mañana de este viernes 23 de julio.

Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en la cuenca desde su nacimiento, generando alta turbiedad, lo que no permite captar el líquido para su potabilización.

Por tanto, la Empresa ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de 600 litros por segundo de la quebrada Cay; a esta hora los niveles del sistema empiezan a disminuir y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.

”Tenemos un almacenamiento de 28000 metros cúbicos en nuestros tanques, por lo que el ahorro va a ser definitivo para contar con el vital líquido. Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia, con el objetivo de regular nuestro sistema, esperando que las condiciones mejoren y  logremos rápidamente su compensación y ofrecer agua potable a nuestros usuarios”, puntualizó la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero.

Publicaciones Similares