Lluvias de la madrugada de este sábado afectó captación en bocatomas Cay y Chembe, descompensando el sistema de acueducto.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que el sistema de acueducto en la ciudad continúa en proceso de compensación.

“Continuamos alerta por las lluvias, en la madrugada de este sábado las precipitaciones aumentaron la turbiedad en las quebradas Cay y Chembe, afectando la captación y nuestro sistema de acueducto en la ciudad,” explicó la líder de Acueducto, Vanessa Barrero.

Se tiene presencia del personal operativo en las bocatomas y en las redes de la ciudad para ayudar en la compensación del sistema.

“Estamos en nuestras bocatomas de Chembe, Combeima y Cay en proceso de limpieza del material, así como en la ciudad regulando la distribución del caudal que estamos potabilizando ”, indicó la ingeniera.

El sistema continúa descompensado por lo que se presentan bajas presiones e intermitencias, así como brindando suministro con carrotanque solicitándolo a través del móvil 3133931214.

“Ofrecemos a nuestros usuarios, además de nuestro compromiso y trabajo incansable para compensar el sistema y tener un mejor servicio, nuestras disculpas por la intermitencia y las afectaciones que esto trae. Agradecemos la comprensión ciudadanía.”, precisó la funcionaria.

Publicaciones Similares