Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL trabaja en el restablecimiento del agua potable para los ibaguereños

IBAL trabaja en el restablecimiento del agua potable para los ibaguereños

La empresa atendió una avalancha de gravilla y creciente en el Combeima, Cay y Chembe, para garantizar el líquido vital a los usuarios.

Ibagué, 15 de agosto de 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que avanza en los trabajos de restablecimiento total del servicio de agua potable para sus usuarios, después de las lluvias registradas en los últimos días y la noche anterior.

“Durante la semana anterior se presentaron lluvias lo cual ha hecho que las quebradas que surten el río Combeima ocasionen altas turbiedades, lo que ha influido en la suspensión del servicio, sin embargo, nuestro equipo ha trabajado sin descanso para garantizar el agua potable a nuestros usuarios”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

El grupo operativo reportó una avalancha de gravilla en la bocatoma Combeima y lluvias en la parte alta del Cañón, lo que ocasionó una turbiedad superior a las 50.000 unidades, hecho que fue atendido con maquinaria para habilitar el funcionamiento de la planta y reiniciar el suministro del líquido vital en sectores como la Ciudadela Simón Bolívar.

“Las precipitaciones son las que han influido en la suspensión del servicio, sin embargo, ya el líquido está llegando sin problemas a diferentes sectores de la ciudad que presentaban intermitencia del servicio”, destacó el funcionario.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!