Las precipitaciones registradas la noche anterior, elevaron los niveles de turbiedad en la bocatoma Chembe, ocasionando la suspensión de la captación por más de 8 horas.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que mantiene activados los protocolos por las lluvias registradas durante el día y parte de la noche de este sábado en la capital del Tolima, con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los ibaguereños.

Debido a las fuertes precipitaciones, el grupo operativo tuvo que suspender sobre las 6:50 de la noche la captación en la bocatoma Chembe, por presentar alta turbiedad lo que generará bajas presiones o intermitencia en el suministro de agua potable para algunos sectores de la comuna Siete.

“Nuestro personal operativo continúa en las plantas, tanques y bocatomas, trabajando para asegurar el servicio a los usuarios. Durante más de 8 horas tuvimos que suspender la captación en la bocatoma Chembe. Sobre las 4:10 de la mañana de hoy domingo, bajó la turbiedad y logramos retomar la normalidad en la captación de esta fuente, que aporta su caudal al tanque Alsacia, encargado de suministrar el agua a los barrios del distrito hidráulico Siete, por lo que el nivel del tanque alcanzó a subir, pero estaremos atentos a los reportes que se generen en este sector de la comuna Siete, mientras se compensa el sistema”, indicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Asimismo, la funcionaria señaló que: “En el momento, estamos captando con normalidad en nuestras bocatomas Combeima y Cay y contamos con un almacenamiento de 27.000 metros cúbicos en los tanques de la ciudad, lo que nos permite mantener la estabilidad en el suministro del líquido vital en todos los distritos. Estamos comprometidos para que de acuerdo a las condiciones del clima podamos ofrecerles con continuidad el servicio de agua a nuestros usuarios”.

Publicaciones Similares