Las precipitaciones registradas en la tarde de este viernes, elevaron los niveles de turbiedad en la quebrada Combeima, lo que obligó a la suspensión de la captación.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informa que mantiene activos los protocolos por lluvias para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios, luego de las condiciones climáticas de las últimas horas.
“Tuvimos que suspender la captación en el Combeima desde las 4:30 minutos de la tarde de este viernes 29 de octubre debido a los altos niveles de turbiedad pues se registró turbiedad que superaron las 28.000 NTU, el sistema lo mantenemos con la captación de las bocatomas Cay y Chembe, situación que nos obliga a regular el servicio en la ciudad”. Explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.
Y agregó, “Estamos las 24 horas, los siete días, con nuestro personal operativo comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio y en esta temporada de lluvias aún más en alerta a nuestras fuentes”.
A la hora los niveles de turbiedad tienen tendencia a la baja, esperando que las condiciones climáticas mejoren, para normalizar la captación en las próximas horas. Se reitera el ahorro y uso eficiente del preciado líquido.
/sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/INFORME%20ING.%20VANESA%20OCT%2029.mp4