operarioEste hecho ha generado que los trabajos que ejecuta la empresa queden incompletos por terceros y los usuarios pierdan dinero.

Para evitar suplantación de la indumentaria que utiliza el personal operativo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, hará un seguimiento de los elementos que portan los trabajadores a la hora de cumplir sus deberes.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, todos estar debidamente identificados con el carné y otros instrumentos que se encuentran establecidos en el Sistema Integrado de Gestión, SIG. Es decir, su uniforme, el casco o gorra marcada del Ibal, camisa manga larga tipo Oxford con logos del Ibal y Alcaldía de Ibagué.

También el jean marcado en bolsillo trasero con logo del Ibal, botas, y el carné con foto y datos completos, entre otros elementos que permitan reconocer que el operario hace parte de la Administración Municipal.

“Inicialmente el funcionario debe estar inscrito en la empresa a través de un contrato, y no un uniforme; esto lo digo, porque hoy en día cualquier persona está teniendo acceso y se hacen pasar por nuestro personal ejecutando labores que dejan mal hechas, y generan la mala imagen e inconformismo ante los usuarios. Por eso estamos mirando con el Sena cómo capacitar a los operativos y tener un mayor control de los procesos”, mencionó Rodríguez.

El funcionario agregó que hay personas que pueden desarrollar labores que la empresa hace porque son especializados en el tema, pero no pueden decir que están contratados, porque no existe un documento como el carné que lo certifique.

Finalmente, Rodríguez argumentó que la persona puede constatar la vinculación laboral de los trabajadores comunicándose a la línea de atención de la empresa 116.

ibal

Publicaciones Similares