Este es el objetivo de la administración municipal con la puesta en marcha del proyecto “Acueducto Complementario”.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, informa que en convenio con la constructora Bolívar, se pretende mejorar el servicio en el distrito hidráulico nueve.

“En esta administración, estamos comprometidos con cumplirle a los habitantes de nuestra bella ciudad ofreciendo servicio de calidad y con continuidad, por eso estamos trabajando jurídica, presupuestal y operativamente, para dejar funcional el proyecto “Acueducto Complementario””, explicó el ingeniero Rodrigo Herrera, Director de Planeación.

En el marco de este proyecto de ciudad, una de sus etapas, consiste en ampliar la cobertura en la zona de expansión, sector Picaleña, para ofrecer a los actuales y futuros habitantes el vital líquido.

“Es importante contarles a los ibaguereños que hemos firmado un convenio con la Constructora Bolívar, que tiene como objeto la instalación de tubería de 14 pulgadas, la cual será instalada desde el Tanque de Picaleña, hasta el sector en donde ellos, hoy en día desarrollan sus proyectos esto con el fin mejorar la presión y servicio en este sector “, resaltó el ingeniero Herrera Mejía.

El funcionario, finalizó, aclarando que la Constructora Bolívar adelanta la instalación de un tramo de las líneas de tubería sobre la vía Nacional, pues se pueden vencer los permisos otorgados por la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y sólo se conectará al sistema hidráulico de la empresa cuando se logre la interconexión entre el Tanque Industrial con el Tanque Picaleña.

Este jueves se tiene programada una mesa de trabajo con la comunidad del sector, con el objetivo de aclarar dudas y explicar, nuevamente el objetivo de las obras.

Publicaciones Similares