Hoy se entrega el “Plan Maestro de Alcantarillado de Ibagué”,  inversión hecha por la administración municipal a través del plan departamental de aguas.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, a partir de este año cuenta con el “Plan Maestro de Alcantarillado”, que permite priorizar las inversiones en materia de saneamiento básico en la ciudad.

“Con el “Plan Maestro de Alcantarillado”, le estamos entregando con gran responsabilidad por Ibagué, la hoja de ruta que se debe tener a corto, mediano y largo para invertir en saneamiento básico y así avanzar hacia la sostenibilidad ambiental de nuestra capital”, explicó el gerente General del IBAL, Rodrigo Herrera.

Este documento es resultado de una consultoría realizada desde marzo del año 2020.

“Este logro es otro avance que se obtiene gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación y Cortolima, pues se priorizó la inversión de $8.400 millones en el plan departamental de aguas y la inversión de  $1.000millones para realizar los diseños de las plantas de tratamiento de aguas residuales”, resaltó el ingeniero Herrera.

Las inversiones que se deben hacer en saneamiento básico, según este documento deben hacerse en seis líneas: Recolección de vertimientos; Optimización de colectores principales; Colectores nuevos; Interceptores nuevos; Rehabilitación y Reemplazos y Tratamiento de aguas residuales.

“Como es el interés de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, queremos que Ibagué se transforme y evolucione a una biodiverciudad, en donde los recursos naturales sean la base del desarrollo y se haga uns buena conducción, adecuado tratamiento y se reduzca al máximo la carga contaminante de las aguas que utilizamos, protegiendo las fuentes hídricas. La inversión será de más de $1 billón por eso desde ya estamos trabajando en la articulación y gestión nacional e internacional para que se pueda ejecutar.” Finalizó el funcionario.

Publicaciones Similares