Los resultados fueron positivos este año, pasando en el proceso de facturación de 4 accidentes en el 2020 a cero en esta vigencia. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, llevó a cabo el programa de modificación de conducta, el cual se basó en el condicionamiento operante, que consistía en modificar las conductas a través de refuerzos o castigos, en quienes laboran como operarios del proceso de facturación.

“Nuestra prioridad como empresa certificada es la seguridad, por eso iniciamos el programa de modificación de conducta con el personal que labora en el proceso de facturación, puesto que es un área de trabajo con mayor accidentabilidad, esto debido a que, sus actividades laborales implican el manejo de cargas, posturas forzadas prolongadas y anti gravitacionales,” explicó, Alexandra Medina, líder de Gestión Humana del IBAL.

El trabajo se realizó bajo la supervisión del equipo de seguridad y salud en el trabajo quienes incentivaron a cada grupo conformado por funcionarios con puntos.

“Se logró una  disminución de los riesgos biomecánicos del 100%,  pues no se registró ningún accidente este año y se cumplieron los objetivos propuestos y la enseñanza necesaria para cada trabajador, recuerde la importancia de estos protocolos de seguridad.” Concluyó la funcionaria.

Publicaciones Similares