“Lamentamos el accidente de trabajo, que se registró en la mañana de este martes en el barrio Calarcá, mientras se hacia trabajo de reposición de redes de alcantarillado, se inician las investigaciones por parte de la empresa. Toda la solidaridad con las familias de los 5 trabajadores afectados”, aseguró la Gerente (e) del IBAL, quien junto al Alcalde (e) hizo presencia en el Lugar.

Cinco personas conformaban una de las cuadrillas de atención inmediata que se tiene contratada con la empresa INCOBELCI, por el IBAL, 4 operarios y el maestro. Ellos en la Calle 10 con Cra.42 , barrio Calarcá realizaban trabajo de reposición de alcantarillado, cuando se registró un alud de tierra que sepultó a uno de los trabajadores quien falleció (Giovany Trujillo Bonilla de 41 años) y afectó a otro que pudo ser rescatado y llevado al Federico Lleras Acosta (Hernán Oviedo Ramirez de 36 años).

1

Las otras tres personas que hacían parte de la cuadrilla, tuvieron asistencia psicológica y se verificó su estado de salud físico.

Se verificó con la profesional SISO -Seguridad y Salud en el Trabajo- de la obra que todos los trabajadores tenían al día sus documentos de afiliación al Sistema de Seguridad Social Integral (Salud, Pensión y ARL)

Toda la solidaridad para las familias de quienes se vieron involucrados en éste lamentable accidente y se realizarán todas las investigaciones para establecer las causas y tomar las acciones que así se ameriten para que no se repita.

2 accidente

Publicaciones Similares