obrasSe trata de una supervisión en las labores de redes de acueducto y alcantarillado

Bajo la directriz del alcalde Andrés Hurtado, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se está haciendo un seguimiento técnico a las 90 vías que son objeto de intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima.

Las labores son desarrolladas por cuatro grupos, con 16 frentes de trabajo en los siguientes barrios: Gaitán, Gaviota, Arkambuco, El Triunfo-Ambalá, La Ceibita, Álamos-Salado, Salado, Villa Marín y Senderos de Mineima.

También en Protecho -Topacio, Brisas de Vasconia, Palermo, Jardín, Ciudadela Simón Bolívar, Vasconia, Villa Julieta Montecarlo Costurero y Montecarlo-Salado Isla.

“Empezamos a hacer ese acompañamiento a la Gobernación con todo nuestro equipo técnico. Como IBAL, lo que hacemos es empalme en las conexiones de redes de acueducto y alcantarillado, domiciliarias e inspección de video robot”, mencionó Erika Palma Huertas, gerente de la Empresa Ibaguereña.

Desde el IBAL también se le hará entrega a la Administración Departamental la certificación de las calles una vez terminen los trabajos para iniciar los procesos de pavimentación y dejar las vías en óptimas condiciones para la movilidad de los ibaguereños.

Asimismo, Palma Huertas resaltó que la inversión de todos los trabajos supera los 17 mil millones de pesos y se espera culminar en un periodo de tres meses.

“Pedimos paciencia porque este es un atraso que tenemos de hace más de 50 años en infraestructura de redes de acueducto y alcantarillado; por eso, con el señor Alcalde hemos iniciado el plan de las 500 vías con el programa ‘A 1000xObras’”, concluyó la funcionaria.

obras

Publicaciones Similares