operarioLas obras son en las comunas 4, 7, 9 y 12 y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, empezó a intervenir diferentes barrios de cuatro comunas, con obras de modernización de redes de acueducto y alcantarillado.

Se trata de un compromiso que se está cumpliendo en el gobierno del alcalde Andrés Hurtado, y ha sido esperado por las comunidades hace más de 40 años.

“Bajo la directriz de nuestro Alcalde empezamos obras en el barrio El Salado en la comuna 9, también en los distritos 3, 5, 6 y 7, que hacen parte de las comunas 4, 7 y 12 de la ciudad, donde estamos instalando nueva tubería para mejorar el servicio de agua potable para nuestros usuarios”, mencionó Erika Palma Huertas, gerente del IBAL.

Los trabajos que se harán en los barrios Ricaurte, Villa Claudia, Villa Luces, Galán, Magisterio, Jordán, Ceiba Norte, Mirador Los Alpes, Piedra Pintada, Jardín, y La Floresta, tendrán el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, que hará la respectiva pavimentación de las vías intervenidas.

“Estamos laborando en las vías articuladoras que nos ha pedido el alcalde priorizar como calles y avenidas, y rutas de barrios, para mejorar el acceso al líquido vital y movilidad de los ciudadanos; además, estas hacen parte de las 500 vías de nuestro plan de trabajo en este 2022”, acotó Palma.

Frente a las inversiones, la Gerente de la Empresa Ibaguereña dejó claro que superan los 25 mil millones de pesos y se optimizarán más de 70 mil metros lineales en la Capital Musical.

ibal

Publicaciones Similares