ibalDesde hoy, el Ibal activa la instalación de la segunda parte de los trabajos para mejorar el suministro de agua. Cuando finalicen todas las labores se pavimentará la vía.

De forma positiva y satisfactoria avanzan los trabajos de reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en la calle 28 entre carreras Quinta y 4H, por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Según Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, anoche finalizaron las labores de modernización del primer tramo que va entre las carreras Quinta y 4-I, de este sector comercial de la Capital Musical.

Asimismo, el funcionario señaló que el tramo fue habilitado de forma temporal para evitar traumatismos en la movilidad de los comerciantes y residentes. Sin embargo, aclaró que una vez que se termine todo el proceso de intervención, se hará la respectiva pavimentación.

“Ya culminamos la primera parte de tres, que tenemos en este punto de la calle 28. Tomamos la decisión de dejarla funcional para garantizar la movilidad, pero les informamos que desde hoy empezamos labores en el tramo siguiente; es decir, calle 28 entre carrera 4-I y 4H-Bis, donde también haremos la reposición de las redes principales y sumideros”, dijo Rodríguez.

El funcionario destacó que fueron instalados 45.4 metros de tubería de 14 pulgadas de la red principal de alcantarillado y 36 metros de tubería de 3 pulgadas de la red principal de acueducto. También, 27.9 metros de tubería de 6 pulgadas de conexiones domiciliarias.

“Seguimos con nuestro personal regulando el tránsito con paletas informativas. Además, el plan de trabajo inicia desde las 7:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, donde se está haciendo el cierre a intervenir con polisombra, corte de pavimento, excavaciones, instalación de tubería y relleno de la vía con recebo”, concluyó el director Operativo del Ibal.

Publicaciones Similares