goteoA través de sus programas sociales, el Ibal busca evitar pérdidas y el uso racional del líquido vital.

Para apoyar a los usuarios con las fugas y hacer uso racional del agua, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, entregó recomendaciones mediante uno de sus programas sociales.

Asimismo, otro de los objetivos es evitar bajas presiones en el suministro y prevenir la proliferación del dengue u otras enfermedades como dengue hemorrágico.

Por lo anterior, Gladys De la Pava Bedoya, líder de Aseguramiento de Calidad de Agua de la Empresa, precisó que es competencia y responsabilidad de cada ciudadano, ya bien sea en calidad de dueño del hogar y/o arrendador, subsanar está pérdida de agua, y no es funcionalidad del Ibal.

“Nosotros como empresa lo que hacemos es guiar al usuario para que con el apoyo de personal especializado arregle el daño y no tenga la fuga; primero porque se pueden multiplicar los zancudos, y si el ‘goteo’ queda estancado, puede generar otras afectaciones en las viviendas”, dijo De la Pava Bedoya.

Finalmente, la funcionaria resaltó que los usuarios deben de manera periódica revisar sus espacios como lavamanos, baños, lavaplatos, y lavaderos, donde casi siempre ocurre la pérdida o el ‘goteo’.

Publicaciones Similares