Personal operativo del Ibal realizó trabajos de canalización de aguas para evitar reboses en la vía, y mejorar la calidad de vida de habitantes de esta zona rural de Ibagué.

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Tapias, sector Los Túneles, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, avanza en la instalación de nueva tubería que evitará inundaciones.

Asimismo, estas estructuras permitirán que el desagüe se haga de forma correcta y se eviten rebosamientos.

Los trabajos permitirán el tránsito por el sector, especialmente para la comunidad estudiantil y los productores de la zona. Además, son el resultado de mesas de trabajo en equipo con la comunidad, la Administración Municipal y el Ibal, como parte del proyecto del Acueducto Complementario.

“La idea es apoyarlos con el túnel tres o túnel falso como ellos le llaman, donde se empezaron a presentar filtraciones y se llenaba de agua; fue allí donde se pidió el apoyo del Ibal para evitar ese estancamiento, por eso instalamos la tubería y caja para que se haga el respectivo desagüe”, explicó Erika Palma Huertas, gerente General de Planeación de la empresa ibaguereña.

Asimismo, la funcionaria destacó que estos trabajos se complementarán con unas placas en los túneles que se piensan instalar con un nuevo contrato, con el que se dará funcionalidad al ‘Acueducto Complementario’ para Ibagué. “Será como un anclaje para la tubería y servirá para mejorar el aspecto del sector. También se tendrán en cuenta unas alcantarillas que fueron solicitadas por los habitantes”, señaló Palma.

Finalmente, la Gerente argumentó que todas estas labores cuentan con la supervisión de los residentes de la zona y la Personería Municipal. Infibagué también hace presencia con arreglos de luminarias, y las secretarías de Infraestructura y Agricultura y Desarrollo Rural con obras de mantenimiento de la red terciaria.

Publicaciones Similares