[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar publicación"]

De igual manera, el personal operativo del IBAL está cumpliendo con las acciones adicionales para optimizar el servicio de acueducto.

Ibagué, 18 de mayo de 2022

De forma segura, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en el lavado y desinfección de cinco tanques de almacenamiento y dos estructuras hidráulicas del sistema de acueducto.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, las labores que dieron inicio sobre las 3:00 de la mañana, han avanzado de acuerdo al cronograma pactado y se han desarrollado sin dificultad.

“Tenemos al equipo muy activo y vigilante de cada labor que de manera simultánea estamos realizando el día de hoy. Es un trabajo que amerita tiempo, por eso les pedimos tener un uso eficiente y racional del servicio de agua”, explicó Rodríguez.

Así las cosas, señaló que los funcionarios están distribuidos en los tanques: Belén Aurora, Ciudad, Belén, Aguas Filtradas,  la 29 y 30, así como en las estructuras de aguas filtradas e Interlaken, en donde se hacen las limpiezas.

Acciones para optimizar el servicio

Finalmente, destacó que las acciones simultáneas que garantizarán a corto plazo para optimizar nuestro sistema de acueducto, están en un 50%.

“Ya logramos hacer la atención en el daño de la 37 con Ferrocarril, donde se hizo la reposición de red de 14 pulgadas; también la instalación de válvulas en el barrio Irazú, asimismo adecuamos la válvula y atraque en tubería de 6 pulgadas en la calle 23 con Avenida Ferrocarril”, mencionó.

Por ahora, se trabaja en el cambio de válvula de 16 a 20 pulgadas en el tanque Belén donde llevamos un 35% de ejecución; mientras que en la instalación de tres macromedidores: dos en la líneas del río Combeima y una más en la quebrada Cay, el personal lleva un 35% de ejecución.

“También queremos contar, que la reparación de tubería de 27 pulgadas en la línea de aducción en el barrio Combeima avanzan de forma satisfactoria”, citó el ingeniero Harold Rodríguez.

Publicaciones Similares