Las labores que se cumplirán de manera simultánea, iniciaron a las 3:00 de la mañana y finalizarán en la noche de hoy miércoles 18 de mayo.

Con la finalidad, de continuar garantizando la calidad del agua potable que se suministra en la Capital Musical, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, no solo estará haciendo el lavado y desinfección de siete estructuras del su sistema hidráulico, sino otros procesos de optimización en varios puntos de la ciudad.

“Junto al lavado de tanque con nuestro personal operativo y toda la logística que iniciamos sobre las 3:00 de la mañana, también estamos haciendo labores técnicas y/o operativas para mejorar la calidad de agua a nuestros más de 160 mil suscritores, tenemos cinco frentes de trabajo adicionales para seguir cumpliendo con la continuidad del servicio”, dijo Erika Palma Huertas, gerente del Ibal.

Quien puntualizó que se trata entonces, de nueva instalación de macromedidores en la entrada del caudal del río Combeima y la quebrada Cay, para de esta manera conocer cuanto se está potabilizando.

“También recuperaremos el daño de aducción de 27 pulgadas; y se adecuarán varias válvulas: una de 16 y 20 pulgadas, respectivamente en el barrio La Pola y una más de 16 pulgadas en el barrio Irazú”, explicó.

Y agregó:

“Haremos también un trabajo para rehabilitar una línea de 12 pulgadas que por más de 20 años ha estado fuera de servicio entre el tanque de La 29 hasta el tanque de Piedra Pintada, la cual nos ayudará a tener un buen nivel de esta estructura para que el agua llegue a los hogares sin dificultad”.

Expresó de igual manera, Palma Huertas, que se harán unos movimientos entre el tanque Ambalá y Alsacia, y desde luego, durante todo el día, el lavado y desinfección de los tanques: Ciudad, Belén, Aurora, La 29 y La 30; así como también, en las estructuras hidráulicas del sistema de acueducto denominadas: Interlaken y Agua Filtradas.

Publicaciones Similares