No hay cancelación de les recibos por terceros. Además, solo se cobra por servicios prestados y acuerdos con los usuarios.

Ibagué, 12 julio de 2022

Con el objetivo de evitar fraudes en el proceso de pagos en la facturación de los usuarios, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, explicó que dicho trámite solo está permitido llevar a cabo en las oficinas de la entidad y aquellas externas, como puntos Gana Gana y bancos, previamente autorizados.

Por lo anterior Oscar Huertas, director Comercial de la entidad detalló que el proceso no tiene ninguna solicitud especial, y quien aparece en la factura, o cualquier ciudadano, puede ponerse al día con el valor establecido por el servicio.

“Hay que aclarar que existen dos cobros que se ven reflejados en la facturación, uno es el cargo fijo que parece en la parte izquierda del recibo, el cual se ejecuta sin importar la cantidad de metros cúbicos que consuma la persona; y el otro, el cargo variable, que se hace por cada metro cúbico que se consuma”, explicó Huertas.

Asimismo, el funcionario señaló que existen por acuerdo municipal algunos beneficios para los usuarios que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3: “Por ejemplo, el Uno tiene el 65% en subsidio, el Dos tiene el 33%; mientras que el Tres tiene el 10%, los cuales son fáciles de identificar descritos en la facturación”, añadió Huertas.

Igualmente, el director Comercial manifestó que si existe un proceso de mora y reconexión, se ve reflejado en el valor a pagar, porque no se puso al día en las fechas establecidas.

“Quiero recordar a los ibaguereños que tenemos dos puntos oficiales para los pagos: uno en el centro de atención del edificio F25 y en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, ambos en jornada continua desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, sostuvo el directivo.

Otros canales son por PSE en la página web oficial del IBAL, por Gana Gana y el banco Colpatria, con débito automático del recibo de forma mensual.

“La invitación final es a que no se dejen engañar; ninguna persona del IBAL está autorizada para recibir dinero, para eso están los canales debidamente identificados para este proceso”, concluyó Huertas.

Publicaciones Similares