Bocatomas Ibal

De igual manera, se cumplen acciones de limpieza en bocatomas afectadas por las fuertes lluvias.

Con el objetivo de ofrecer el suministro de agua pese a la temporada de lluvias en la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja en acciones hidráulicas en los barrios de la comuna Siete, para evitar el desabastecimiento.

Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto, se trata de movimientos en los tanques y las válvulas que permiten que el líquido vital llegue a los hogares que se abastecen de la planta Chembe, que lleva fuera de servicio más de 25 días.

“También estamos limpiando las estructuras de captación en el río Combeima y la quebrada Cay, que se han visto afectadas por material de arrastre y alta turbiedad. Es decir, que con maquinaria y personal operativo hacemos estos procesos para dejar en óptimas condiciones las rejillas y captar así el caudal suficiente que se requiere”, explicó Barrero.

Asimismo, la funcionaria destacó que se realizan las regulaciones y compensación de acueducto necesarias para mantener el servicio en los tanques de almacenamiento.

“Quiero mencionar que el fin de semana tuvimos varias novedades entre ellas las precipitaciones que nos obligaron a suspender por un tiempo captación en Combeima, descompensando el sistema”, añadió Barrero.

Finalmente, la líder de Acueducto reiteró que el personal de la entidad, continúa el trabajo en plantas, bocatomas y redes para que en sectores en donde se presenten bajas presiones, se pueda suministrar el servicio con lavado y desaire de redes, así como con carrotanques.

Publicaciones Similares