Desde la entidad se aclararon las acciones que se están cumpliendo para mejorar la continuidad del servicio de agua.

En mesa de trabajo con los líderes de la comuna Siete, la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Érika Palma Huertas, resaltó las acciones que se han venido ejecutando desde la Dirección Operativa para garantizar la continuidad del servicio de agua, tras la intermitencia que generó el cierre de la bocatoma Chembe.

Según la funcionaria, los usuarios de este sector de la Capital Musical se han visto afectados por la suspensión, pero nunca se han dejado solos.

“Tuvimos un acercamiento con la comunidad, donde socializamos la problemática que tenemos y las soluciones de las mismas; también, aclaramos que no son todos los barrios afectados en la comuna Siete con el cierre de Chembe. Quiero mencionar que en meses anteriores habíamos sostenido un diálogo con los mismos líderes donde adquirimos compromisos y los estamos cumpliendo”, detalló Palma Huertas.

Asimismo, la Gerente agregó que en ese punto se habilitó una línea de conducción de 8 pulgadas deshabilitada desde hace más de 20 años, que permitió interconexiones para mejorar el abastecimiento.

“También explicamos que la planta de Chembe no nos permitía el tratamiento de turbiedad que superan las 70 unidades que hoy se tienen, es decir una funcionalidad muy baja; sin embargo, gracias a las acciones como la aplicación de químicos coagulantes estamos mejorando los procesos de captación”, manifestó Palma Huertas.

Frente a este hecho, la comunidad, resaltó que el contacto directo con la gerencia del IBAL, ha sido favorable.

“Encontramos una respuesta más directa de los que está pasando en el tema del desabastecimiento; así como también las soluciones, como la puesta en marcha de la quebrada Chembe y eso va a permitir la normalización del servicio de agua potable”, sostuvo Mario Montaña Henao, líder de Santa Ana.

Publicaciones Similares