Más de 160 metros lineales de tubería se están modernizando para evitar malos olores e inundaciones.

Con éxito avanza la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en los barrios de Ibagué, por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Así lo señaló Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, quien manifestó que el personal se encuentra a la fecha haciendo la reposición de tubería colapsada en los barrios Ciudadela Simón Bolívar etapa II, La Esmeralda y Protecho- Salado.

Asimismo, el funcionario añadió que se cumple con la instalación de tapas de pozos y ‘arotapas’ en los barrios Edén, Pacandé y Floresta.

“Llegamos a estos sectores donde el rebose de aguas residuales inundaba las viviendas y generaban malos olores. Aquí el compromiso es brindarles soluciones a nuestros usuarios”, puntualizó el directivo.

Igualmente, Rodríguez manifestó que en el barrio La Esmeralda se mejoran 80 metros lineales de tubería de alcantarillado de 14 pulgadas, así como sus acometidas, mientras que en Protecho- Salado la obra es de 70 metros lineales de tubería de alcantarillado.

Finalmente, las acciones en el barrio Ciudadela Simón Bolívar comprenden el cambio de 35 metros de tubería de alcantarillado de 8 pulgadas.

Publicaciones Similares