Se pide a la comunidad hacer uso racional del servicio de agua mientras se nivelan los tanques de almacenamiento.

Ibagué, 28 de julio de 2022

Con el objetivo de darle continuidad al servicio en Ibagué, luego de la apertura de la bocatoma Combeima afectada por alta turbiedad, el personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja en la compensación del suministro de agua.

Según Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, los niveles son bajos, pero se siguen realizando labores de recuperación.

“Tenemos solo por dar apertura a los distritos hidráulicos Tres y Seis, lo que quiere decir que los demás están habilitados, pero con recuperación lenta por las condiciones climáticas”, dijo el funcionario.

Con respecto a la bocatoma Chembe, Rodríguez Sánchez agregó que se están captando los 20 litros por segundo para evitar descompensación en el sistema para los usuarios de Montecarlo y barrios aledaños de la comuna Siete.

“El llamado es a que los usuarios tengan en sus viviendas tanques elevados para evitar el desabastecimiento cuando se dan estos cierres. Es decir, que cuando se tienen buenos niveles se llenan y quedan almacenados para la continuidad del líquido vital”, concluyó el funcionario.

Publicaciones Similares