Las bocatomas Combeima y Cay también captan de forma estable y con el caudal al 100% para los demás distritos hidráulicos de la Capital Musical.

Ibagué, 3 de agosto de 2022

Gracias al trabajo operativo y a las acciones técnicas implementadas por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se restableció la captación en la quebrada Chembe para garantizar la continuidad del servicio de agua en la comuna Siete.

Según Carlos Andrés Medina, líder de Acueducto del IBAL, se reguló el suministro para los hogares ibaguereños de este sector de la Capital Musical, que tenían bajas presiones por la suspensión que ocasionó la turbiedad.

“Tenemos completa normalidad en la quebrada Chembe, trabajando con todas sus condiciones y garantizando la prestación del servicio. Estamos captando 50 litros por segundo en esta planta”, dijo Medina.

Asimismo, el funcionario reiteró la importancia de tener tanque elevado en las viviendas para mantener el líquido vital, si se llega a registrar alguna novedad por turbiedad en las bocatomas.

“También quiero mencionar que las bocatomas en el río Combeima y en la quebrada Cay están funcionando con normalidad. Algún reporte de la comunidad se puede hacer a través de la línea de atención 313 293 1314“, concluyó Medina.

Publicaciones Similares