Avances significativos en cada uno de los componentes del Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC, se dieron a conocer en la reunión de cierre de año que se llevó a cabo en las instalaciones de CORTOLIMA, con la presencia de César Picón, Secretario de Desarrollo Rural; Jorge Enrique Cardoso, Director de Cortolima; Mario Casas, Gerente (E) del IBAL, y Alexi Liliana Buitrago, Líder de Gestión Ambiental del IBAL.

Durante la reunión se resaltaron las actividades realizadas de cada uno de los componentes, en donde se destaca la ejecución del 100% en el fortalecimiento institucional, 82% en la reconversión de sistemas productivos,  63% en la gestión integral del recurso hídrico y un 25% en la gestión integral del recurso hídrico.

ibal_picc

“El Proyecto Integral Cuenca Combeima, representó un cambio a través de las instituciones para la comunidad del Cañón del Combeima. Gracias al trabajo articulado logramos poner en marcha los componentes que se plantearon desde el inicio”, dijo César Leonardo Picón, Secretario de Desarrollo Rural.

Es importante resaltar que unos de los pilares del proyecto PICC es la fomentación de prácticas de educación ambiental que promuevan la conservación del recurso hídrico; es por esto que se trabajó de la mano de la comunidad con el objetivo de convertirlos en agentes activos del Cañón del Combeima.

ibal_picc

“Tuvimos la oportunidad de graduar en  agosto a los primeros gestores ambientales. Debemos recordar que uno de los componentes del PICC tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y las condiciones ambientales del Cañón del Combeima”, acotó Mario Alberto Casas, Gerente (e) del IBAL.

“Para el 2019 estamos empeñados institucionalmente a continuar cumpliendo los parámetros que nos marcó el documento CONPES 3570, en el sentido de mejorar las condiciones ambientales de esta importante cuenca hidrográfica, así como seguir trabajando de manera articulada con la comunidad, que fue tan importante en esta primera etapa” Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, Director de CORTOLIMA.

Publicaciones Similares