En 2023 la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa en ejecución los procesos de modernización de redes de acueducto y alcantarillado, para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños; por eso, el personal operativo sigue en el territorio cambiando la tubería que tiene más de 50 de obsolescencia.
De acuerdo con Carlos Medina, líder de Alcantarillado (e) del IBAL, gracias a las actividades de reposición se intervinieron sectores como Los Nogales con tubería de diámetro de 14 pulgadas, y en La Cartagena una red de 8 pulgadas que estaba colapsada, al igual, que la adecuación de un pozo.
“Hay que destacar que no hemos parado; con nuestro personal operativo estamos en El Limón donde trabajamos en la reposición de más redes de aguas lluvias, donde llevamos más de 60 metros lineales de tubería de 16 pulgadas instaladas, mientras que en El Topacio llevamos más de 40 metros lineales instalados“, destacó Medina.
Asimismo, el funcionario sostuvo que empezaron obras en Ciudad Luz y Cañaveral, y destacó que desde la Empresa Ibaguereña se sigue trabajando en la renovación del sistema de alcantarillado.
“Continuamos con la instalación de pozos, tapas pozo, rejillas, pasacalles, brigadas con el equipo Vactor y video robot para asegurar que nuestra infraestructura de servicios cuente con todas las condiciones técnicas para prestar un servicio óptimo para los usuarios”, concluyó el líder de Alcantarillado (e).