Debido a la sequía de los afluentes en la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, implementó un plan de choque con diferentes estrategias, para enfrentar las bajas presiones que afectan principalmente a la comuna Nueve.

_“Gracias a Dios y desde que vino la señora Alcaldesa y la Gerente del IBAL, ha mejorado el servicio del agua, todo el día tenemos servicio. Estamos muy contentos, muchas gracias”,_ precisó Ruth Castaño, habitante de Yarumo.

A través de la semaforización del servicio y el abastecimiento con carrotanques, se ha podido llevar el preciado líquido a los diferentes barrios de este sector, especialmente a las familias de los conjuntos de Arboleda del Campestre: Cámbulo, Laurel, Gualanday, Algarrobo, Jagua, Iguá, Almendro, Samán, Ceiba, Totumo, Yarumo, Acacia, Payandé, Arenillo, Jacaranda y Vainillo.

_“Por parte del IBAL se encuentran apoyándonos con carrotanques de agua, para ver si logramos darles nivel a los tanques y darles el suministro a los residentes”,_ sostuvo Peter Ávila, administrador del conjunto Acacia de Arboleda del Campestre.

Es de señalar que desde muy temprano el equipo operativo del IBAL se trasladó al conjunto Acacia para verificar las válvulas, y determinar el porqué se han presentado inconvenientes en la compensación del servicio.

_“Nos encontramos aquí, con el equipo operativo revisando todos los aspectos de macro, las válvulas, limpiando filtros y haciendo esas verificaciones. Paralelo a esto, estamos distribuyendo agua con carrotanques, todo el día, para que puedan tener el servicio de agua”,_ manifestó Erika Palma, gerente del IBAL.

Tenga en cuenta que el carrotanque se puede solicitar a través de la línea: 3133931214, únicamente vía WhatsApp. Este servicio del IBAL es gratuito, y en caso de cobros puede denunciar este hecho en el buzón físico de ‘YO SAPEO LA CORRUPCIÓN’ del F25, al correo electrónico: yosapeolacorrupcion@ibal.gov.co, por la línea WhatsApp: 3133931214, y en la página oficial de la empresa: www.ibal.gov.co

Transcripción audios Arboleda:

TRANSCRIPCIÓN AUDIO ARBOLEDA

 

Publicaciones Similares