Con preocupación la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que las actividades operativas que se ejecutan en diferentes barrios de la Capital Musical, relacionadas con cambio de redes hidrosanitarias, se han visto atrasadas por el paro de transportadores.
Según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, se han generado dificultades para la movilización del personal operativo: “Además de ellos, tenemos problemas con los materiales y equipos para los puntos que estamos atendiendo en estos momentos en diferentes sitios de la ciudad como, por ejemplo: El Salado, Santa Catalina, Arkambuco, Arkalá, Ricaurte, La Esmeralda y otros más, en los cuales estamos realizando cambios del alcantarillado”.
Frente a estas demoras que perjudican el trabajo de los operarios, Carlos Hernández, supervisor de la dirección Operativa, aseguró que esto también afecta el retorno a sus hogares.
“Hemos visto en la supervisión de cada uno de los puntos donde adelantamos la reposición de redes hidrosanitarias, que el personal no logra llegar puntual debido al paro de transportadores. Esto hace que las obras se retrasen, así como el compromiso que tenemos con los ibaguereños, especialmente el cronograma para modernizar las redes que llevan más de 50 años obsoletas en la ciudad; adicionalmente, para nuestros trabajadores ha sido caótico el transporte para llegar a trabajar y después retornar a sus casas”.
Servicio de agua:
Sobre el suministro de agua, el ingeniero Harold Rodríguez envía un parte de tranquilidad debido a que se ha tenido normalidad en la funcionalidad de las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, y por lo tanto, una recuperación óptima de los niveles de servicio para cada uno de los tanques en los distritos hidráulicos.
“Ya hemos realizado los protocolos de apertura para cada uno de los mismos y esperamos continuar con normalidad durante el día si las condiciones del clima nos siguen favoreciendo”, finalizó Rodríguez.