El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, mantiene su compromiso con la comunidad de Los Túneles, frente a la recuperación de la malla vial que colapsó con los años, y por el incumplimiento de administraciones anteriores que permitieron que su deterioro fuera mayor.

Sin embargo, llegó la hora del cambio gracias a las actividades que se cumplen en la zona a través del proyecto Acueducto Complementario, con la pavimentación para entregarle a los habitantes una excelente movilidad.

Así lo ratificó, Nancy García, habitante de Los Túneles: “Nos vemos beneficiados con la obra porque ya no vamos a tener más polveros en nuestra vivienda porque vivimos al frente de la vía Los Túneles; ahora con estas actividades no hay tierra, no hay nada, tampoco barro. Llevamos un año viviendo aquí y ahora será más fácil movilizarnos”.

 

Por su parte, César Bocanegra, líder comunitario del sector rural La Tigrera, destacó, que por fin hay un alcalde que está prometiendo lo que cumple.

Esta es una falencia que lleva muchos años, y ya en estos momentos tenemos el privilegio de poder decir que esto ya puede ser un corredor turístico- comercial del Cañón del Cocora, que la obra es una realidad. Gracias a la administración tenemos un gran avance de las obras de pavimentación”, sostuvo Bocanegra.

 

Hay que precisar que la obra estuvo a cargo del IBAL, que realizó la instalación de filtros para evacuación de aguas lluvias, así como las cinco líneas de tubería de los acueductos comunitarios que pasan por Los Túneles. De igual manera, se hizo la limpieza de cunetas para evitar que las aguas se empocen y el extendido de base para la estructura de la vía para la pavimentación.

Para la movilización los residentes de la zona toman las siguientes rutas alternas:

-Tapias – Porvenir -Ortega

-Tercer Túnel – Las Ánimas para Villa María y/o Las Amarillas – Santa Teresa

-Naranjo- Mangos- Tapias

-Santuario- Los Mangos.

Transcipción de audio LOS TÚNELES

Publicaciones Similares