La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Erika Palma, decidió modernizar todas las áreas de la empresa, una de las primeras actividades que puso en marcha fue el traslado del archivo central a una superficie que cuenta con espacios aptos para mantener en óptimas condiciones los documentos de gestión.

Ahora la entidad, pasó de tener desagregada la información, a contemplarla en un escenario apto para cumplir con la cadena de custodia, rotulación y preservación.

“En un mes de haber tomado posesión, hablé con el señor alcalde, y le comenté como se encontraba nuestro archivo, por eso hicimos varios recorridos en la ciudad, y llegamos hasta Chapetón, donde encontramos un espacio idóneo para el cumplimiento de los lineamientos nacional, una bodega con un área de 980 metros cuadros para toda nuestra información”, destacó Palma.

 

También mencionó que, durante una visita de los funcionarios del Archivo General de la Nación, se mostró con evidencias, estar al día con lo que se exige en la normatividad.

Quiero exaltar que el IBAL está implementando una buena gestión documental, están desarrollando una muy buena cultura archivística”, expresó Daniel Julián Galarza, Coordinador territorial del Archivo General de la Nación, durante el proceso de verificación.

https://twitter.com/IbalOficial/status/1507485515968307204

Transcipción de audio

Publicaciones Similares