La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tiene como propósito brindar un servicio de calidad, ampliando su cobertura, por eso desde el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ se trazaron varias metas dentro del plan de desarrollo, que alcanzaron al cierre del cuatrienio un cumplimiento del 95%.

Así lo explicó el alcalde Andrés Hurtado, quien señaló que el máximo proyecto, el Acueducto Complementario, tendrá sus resultados en la nueva administración a cargo de la alcaldesa Johana Aranda, y aseguró que sólo faltan 18 metros de tubería de acueducto, para que entre a la planta La Pola ese primer litro de agua cruda del río Cocora, para ser potabilizado.

Con esto garantizaremos calidad y continuidad en el servicio de agua a todos los ibaguereños. Las obras además tienen más del 90% de avance donde superaron la inversión de más de $30 mil millones en nuestro mandato, pero hay que decir que a este proyecto también se le suma uno fundamental que es la planta Boquerón, que supera ya el 82% de ejecución y una inversión mayor a los $27.000 millones”, puntualizó Hurtado.

 

Asimismo, el ingeniero agregó sobre los trabajos que no sólo mejorará la salud de los habitantes de las comunas 12 y 13, sino que llevará desarrollo y progreso para el Sur.

Otro proyecto que se suma a esta gran inversión es la modernización de la planta de Chembe, que estará lista a partir de enero de 2024 con una inversión de más de $1.500 millones, así como también para ese mismo período entregaremos lista la conexión entre el tanque Miramar en la comuna 13 con el tanque de la Zona Industrial, al lado de la Fiscalía, donde instalamos 7 kilómetros de tubería de la mano con los privados (constructores) con una inversión de más de $18 mil millones y un avance del 90%”, expresó la primera autoridad del municipio.

Otra obra importante que resaltó durante su administración el alcalde Hurtado fue la conexión entre el tanque Ambalá y el sector conocido como Alminar Samoa donde se están invirtiendo a través del IBAL más de 500 millones de pesos.

Nos sentimos complacidos por cumplir con la continuidad del suministro de agua a los amigos de Arboleda del Campestre con la nueva planta, así como en Calucaima con el nuevo tanque, con inversiones que superan los $1.000 millones”, acotó Hurtado.

Finalmente, destacó la modernización que su administración ‘Ibagué Vibra’ hizo en las plantas de tratamiento en La Pola con un recurso que supera los $1.500 millones; también la inversión en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, en Sectorización Hidráulica, “donde se modernizaron 500 cuadras, y se pavimentaron con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, y, por último, la adjudicación por más de $13.800 millones para mejorar 14 sectores entre ellos el barrio Restrepo, Yuldaima, Las Américas, Ciudadela Simón Bolívar, Boyacá”.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares