Con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, Andesco, las empresas de servicios públicos del país, entre ellas el IBAL, sentaron su postura frente a las inquietudes que han surgido con la agenda regulatoria al ejercicio de autoridad ambiental de parte de las corporaciones autónomas regionales.

Así las cosas Gustavo Guerrero, procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, resaltó que se están cumpliendo mesas de trabajo para abordar tres temas fundamentales; uno de ellos la modificación de la tasa retributiva.

También hablamos con la Asociación y las empresas de servicios públicos el licenciamiento y seguimiento a la disposición final de residuos, y la actividad de aprovechamiento en el servicio de aseo”, señaló Guerrero.

Asimismo, el procurador Delegado manifestó que estos temas serán llevados ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las corporaciones, porque existen preocupaciones muy puntuales por las empresas relacionadas a la necesidad de garantizar la realización del derecho al Saneamiento Básico, el cumplimiento de la normatividad de la autoridad ambiental y las mejoras regulatorias.

Como Procuraduría seguiremos, desde el rol preventivo, apoyando estas acciones especialmente la iniciativa de política pública y regulatoria sobre los temas que conciernen a los servicios públicos domiciliarios”, concluyó.

Publicaciones Similares