Con el fin de verificar la eficiencia de la regulación sectorizada o ‘plan semáforo’ del servicio de agua implementado; la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, visitó diferentes hogares en la comuna Nueve, la más afectada por la sequía de las fuentes hídricas.

_“En horas de la mañana hay muy buena presión, después de las 10:00 de la mañana comienza a bajar. Hemos podido realizar todas nuestras cosas del hogar de manera normal, uno ya se programa en las horas de la mañana, para bañarse, lavar y hacer las cosas de la casa”_, señaló Eduardo Saldaña, habitante de la Ciudadela Comfenalco.

Tenga en cuenta que, esta estrategia busca que todos los barrios puedan contar con el suministro, en unos horarios establecidos, y así llevar agua a cada uno de los hogares en la ciudad, principalmente en los distritos hidráulicos más alejados de la Planta La Pola.

_“No es un racionamiento, es una regulación sectorizada que nos ha permitido tener una compensación y garantizar el servicio en barrios como: Praderas de Santa Rita, Las Américas, Ciudadela Comfenalco, Picaleña, Arboleda del Campestre, entre otros”_, acotó Erika Palma, gerente del IBAL.

Recuerde que son 10 distritos hidráulicos, pero estos nos corresponden al número de su comuna. En caso de no saber a cuál pertenece su barrio, la invitación es a consultarlos y conocer los horarios en las redes sociales oficiales y página web de la Alcaldía de Ibagué: https://ibague.gov.co e IBAL: https://ibal.gov.co/

 

_“No desperdiciemos el agua en cosas como lavar terrazas, andenes, carros. La invitación es a no desperdiciar el agua, usémosla solamente para lo que realmente la necesitamos”_, concluyó el ciudadano.

Transcripción audios:

Transcripcción plan semáforo

Publicaciones Similares