Con el casco y las botas puestas, la alcaldesa Johana Aranda recorrió las obras del ‘Combo 3×1’ del IBAL, por medio de las cuales se están modernizando las redes de acueducto y alcantarillado en más de 20 cuadras de la ciudad, y que serán pavimentadas de manera inmediata tras su intervención.
Aquí tenemos que aplaudir que este es un gobierno de continuidad, que construye sobre lo construido; donde estamos avanzando con los proyectos y recuperación de la malla vial. Hoy tenemos una prioridad con las vías de principales accesos, y lo estamos demostrando”, destacó la Alcaldesa.

 

Por su parte, la gerente del IBAL, Erika Palma, informó que en un mes y medio se han instalado más de 1.932 metros lineales de redes hidrosanitarias, que representan más de 24 cuadras.

En cada vía estamos modernizando las redes de acueducto, alcantarillado y toda la estructura de la malla vial que tiene que ver con la carpeta asfáltica”, explicó Palma.
Dentro del recorrido, la mandataria visitó las obras de La Ciudadela Simón Bolívar, donde ya se terminó la instalación de 270 metros lineales de tubería y se encuentra en la fase final de pavimentación para continuar con la siguiente calzada.
Asimismo Las Américas, una obra de 724 metros lineales de tubería; y el barrio Ancón, con 240 metros lineales modernizados y que se espera entregar en abril. En total, el proyecto suma más de $13.600 millones presupuestados, con los cuales se intervendrán 74 calles en 14 sectores de Ibagué.
Al respecto, los ciudadanos expresaron su gratitud, destacando la rápida intervención y el avance de las obras.
Estamos agradecidos con el IBAL, lo hicieron en un tiempo récord y está quedando muy bueno”, comentó Uriel Cardozo, habitante de la Ciudadela Simón Bolívar, tercera etapa.
Igualmente, los habitantes de Las Américas se mostraron alegres de recibir la visita de la Alcaldesa, y manifestaron estar agradecidos por el compromiso del IBAL y de los trabajadores que día a día sacan esta obra adelante.
Estoy muy agradecido, esta ha sido la mejor alcaldesa que hemos tenido en Ibagué. Es una obra que en menos de 20 días nos ha cambiado alcantarillado y acueducto, luego vendrá la pavimentación. De verdad que muy agradecido”, concluyó Edgar Domínguez, residente del sector.

Transcripción audios:

En menos de mes y medio el ‘Combo 3×1’ del IBAL ha intervenido más de 20 cuadras en Ibagué

Publicaciones Similares