En una ardua labor que duró más de 15 horas este domingo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, logró el restablecimiento de la captación del río Combeima. Asimismo se reactivó la bocatoma Chembe.
Con el personal operativo, maquinaria amarilla y el equipo vactor se trabajó desde muy temprano en los procesos de limpieza para contar a la hora, con la captación de la principal fuente abastecedora de la Capital Musical.
De igual manera, desde la entidad se vienen realizando las labores necesarias para la compensación del servicio de agua potable en los hogares ibaguereños.
Se les recuerda a los usuarios, que las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad obedecen a la etapa de transición que ha señalado el IDEAM entre el fenómeno de El Niño y ahora el de La Niña.
Por eso, el llamado es a no arrojar basuras sobre las calles, canales, rejillas, alcantarillas entre otros elementos de conducción de agua, que generen taponamiento y por consiguiente inundaciones.