IBAL mantiene activos los protocolos para restablecer el servicio de agua en Ibagué

23 Septiembre / 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, entregó un nuevo reporte sobre el comportamiento de los afluentes luego de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Al momento, el grupo operativo continua captando 500 litros por segundo en la bocatoma Cay, y 70 litros por segundo en Chembe, lo que ha permitido avanzar en el llenado de los tanques de la ciudad.

“Queremos informarles que a esta hora continuamos captando agua en las bocatomas Cay y Chembe, sin embargo, es solo el 25 % del líquido que requerimos para restablecer la capacidad en los tanques de nuestra ciudad”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Por su parte, la bocatoma Combeima registró nuevamente turbiedad hasta de 50.000 unidades, lo impidió avanzar en las labores de captación.

“Estamos a la espera que se normalicen los niveles en el río Combeima para iniciar la captación y tratamiento del agua. Agradecemos a los ibaguereños por la paciencia que han tenido durante estas horas, estaremos informando cómo avanza la situación”, precisó el funcionamiento.

Publicaciones Similares