Un llamado al ahorro del agua hizo la alcaldesa Johana Aranda, tras más de 12 horas de suspensión de la captación de agua en el río Combeima.
La Mandataria aseguró que se están adelantando los esfuerzos técnicos y humanos necesarios para restablecer lo más pronto posible la prestación del servicio de agua en toda la ciudad.
“Seguimos con la bocatoma cerrada por el material de arrastre y el torrencial aguacero. Hacemos un llamado a la comunidad ibaguereña para entender que esta situación es de índole natural pero que se tiene todo un equipo unido trabajando por una sola causa”, expresó la primera autoridad del municipio.
Al respecto, la Alcaldesa comentó que la Capital Musical atraviesa una fuerte transición entre los fenómenos de El Niño y La Niña; por eso, fue decretada la ‘Alerta Naranja’ y se esperan más lluvias.
“Estamos trabajando en actividades de limpieza en las rejillas debido al material de arrastre que trae nuestra cuenca del Combeima, y las afluentes Guamal y Las Perlas, las cuales vienen transportando muchas piedras, lo que generan taponamiento en el canal de entrada de nuestra captación”, puntualizó la gerente del IBAL, Erika Palma.
¡Sin descanso! Así trabaja el IBAL para restablecer el servicio de agua