En el comité del Consejo Extraordinario de Gestión del Riego, la gerente del IBAL, Erika Palma, señaló este miércoles que el apoyo interinstitucional fue fundamental para controlar y extinguir el devastador incendio sobre la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta.
Asimismo, la funcionaria señaló que además del equipo humano, técnico y operativo, la empresa usó un total de 28.169 metros cuadrados de agua que representan 28.160.000 litros de agua, “o en su defecto 7.439.085 galones del líquido vital a través de cuatro carrotanques; uno propio y tres más de los contratistas y por supuesto con los 10 hidrantes que se encuentran en el sector”.
Frente a los hidrantes la gerente del IBAL destacó que hubo una conexión directa con el que se ubica calle 20 con carrera Cuarta, “para abastecer una de las máquinas extintoras del Cuerpo Oficial de Bomberos”, detalló Palma.
Igualmente, agregó que además estas estructuras están en la carrera Quinta con calle 21, en la calle 19 con carrera Tercera y dos más en la estación Centro de Bomberos.
Finalmente, Erika Palma mencionó que la empresa ibaguereña está disponible para apoyar de forma integral y directa a la Administración Municipal.