La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL te acompaña en la Semana mayor dándote a conocer algunos tips para la conservación del ambiente, recordemos que es deber de los ciudadanos cuidar y preservar nuestros recursos naturales.
- El 24 de marzo es el día del planeta. Contribuye y súmate a la iniciativa de reducción del consumo de energía eléctrica de 8:30 a 9:30 p.m.
- La palma de cera interactúa con más de 120 especies, garantizando la biodiversidad ecosistémica. No apoyes la comercialización de esta planta en la Semana Mayor, utiliza otras alternativas.
- En ésta época de viajar y descansar, te invitamos a ser un consumidor responsable y depositar los residuos sólidos en los lugares correspondientes.
- Si vas a viajar, recuerda revisar todas las llaves de tu casa y en lo posible cerrar el registro del aguay así evitar posibles fugas.
- El ecoturismo es un plan indicado para Semana Santa, en el aprenderás sobre la importancia de cuidar el ambiente con responsabilidad.
- Apoya el comercio local, si viajas y quieres traer algún suvenir, procura que sea hecho a mano y que tenga materiales amigables con el ambiente.
- Si vas a realizar senderismo por el Cañón del Combeima procura ir con un guía local y registrar el ingreso en los puntos de control implementados en el Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC.
- Semana Santa es la oportunidad de cumplir con el planeta y sembrar un árbol para las generaciones futuras.
- Digamos no a la caza de las águilas cuaresmeras, especie llega cada año al departamento del Tolima como parte de su recorrido migratorio, recordemos que son aves que recorren entre 10.000 y 12.000 kilómetros desde Norteamérica hasta Suramérica.
“Esta Semana Santa usemos eficiente y racional el agua con el propósito de que en esta época en donde la ciudad por la afluencia de turista podamos tener agua para todos de manera eficiente en cantidad, calidad y continuidad los invitamos a seguir de estas recomendaciones para que tengamos una muy buena semana Santa”. Invita el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.