Éste martes 24 de julio, junto a las Secretaría de Infraestructura del municipio, el IBAL a través del Gerente General, presentaron el avance y trabajos de cambio de redes y recuperación de vías de la ciudad en diferentes sectores, en sesión del Concejo Municipal.
Se explicaron los procesos de gestión, presupuestos y prioridades sobre las que se ha trabajado desde la administración municipal.
Una de las preocupaciones ha sido el proceso contractual que repercute en la no articulación rápida entre el cambio de redes y pavimentación, por lo que se anunció un convenio entre el IBAL y la secretaría que permitiría entregar cerca de 34 vías terminadas en un mismo proceso.
“Ese convenio estaría oscilando entre $5mil y $7mil millones, que permitiría lo que hicimos en el Sillón que fue la intervención de acueducto, alcantarillado, estabilización de la vía, pavimentación, señalización y entrega al uso”. Aseguró el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.
De otro lado se estableció que en el mes de diciembre de 2018, se estarían terminando los trabajos de Plan 103 (proyecto en el que se recuperan en redes y pavimentación 103 vías).