La Empresa cuenta con un laboratorio de calidad en la que se analiza el líquido vital que se suministra a los más de 150.000 usuarios.
Dando cumplimiento a la normativa nacional y pensando en la salud de los ibaguereños, el IBAL, ha avanzado en la modernización de sus procesos, lo que ha permitido que en la actualidad se suministre agua 100 % potable a los más de 150.000 usuarios.
Dentro de las estrategias, se encuentra el fortalecimiento del laboratorio de calidad, en el que a diario se verifican las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido, alcanzando a la fecha un 0 % de IRCA, Índice de Riesgo de Calidad de Agua Potable.
“Contamos en la empresa con nuestro laboratorio de calidad, donde todos los días analizamos muestras del agua que distribuimos, tomadas en 12 puntos de la ciudad, con el fin de garantizar un servicio de calidad a nuestros usuarios”, destacó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
Es de resaltar que los ibaguereños deben realizar una limpieza periódica de sus tanques y contar con óptimas redes domiciliarias para realizar un consumo adecuado del servicio.
“Invitamos a nuestros usuarios a tomar nuestra agua de la llave, luego de mantener una limpieza adecuada de sus tanques de almacenamiento, además, les recordamos que el hervir el líquido vital, pueden remover el cloro residual, el cual, no es perjudicial para la salud y asegura la potabilidad del mismo”, aseguró el funcionario.