En un recorrido por las obras que adelanta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, el alcalde Andrés Hurtado, resaltó aquellas que se vienen ejecutando a través del proyecto estratégico Sectorización Hidráulica.

El mandatario explicó que no solo se trata de invertir unos recursos, que superan los $3.500 millones, sino mejorar con estos dineros el sistema de acueducto que se tiene en la Capital Musical.

Lo que estamos haciendo es instalar varias válvulas para hacer cierres cortos; por ejemplo, antes cuando ocurría un daño nos tocaba quitar el agua desde la parte alta y se les iba el agua a muchos barrios en la ciudad, hoy en día, con esta Sectorización se mejora el servicio, se controlan las presiones, no se colapsan tanto las tuberías”, manifestó el ingeniero Hurtado.

 

Y agregó que cuando hay un daño, “esto nos permite hacer un cierre en esa cuadra y poder habilitar rápidamente con la reparación el caudal en todo el sistema”.  

Finalmente, Hurtado destacó que el proyecto se encuentra con un muy buen avance, con personal trabajando en la instalación y calibración de válvulas reguladoras de presión en los barrios 20 de Julio, Kennedy, Galán, Bosque, Uribe, Arado, Yuldaima y Versalles.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares