EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:
El suscriptor del IBAL, que NO va a ser uso del servicio, porque el predio está o va a estar DESOCUPADO, deberá solicitar el Trámite de SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR MUTUO ACUERDO, el cual tiene una vigencia de 6 meses prorrogables antes de que se venza el término.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE:
- Diligenciar la carta de solicitud. (Descargar Modelo).
- Fotocopia del Certificado de Libertad y tradición. Vigente (3 meses).
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía (copia normal).
- Copia Recibo del IBAL.
Si el solicitante es REPRESENTANTE LEGAL:
- Certificado de cámara y comercio. (No mayor a 90 días).
- Fotocopia de la Cédula Ciudadanía del representante legal.
Nota: Importante el predio debe estar al día de todo concepto en el IBAL.
PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE:
1. El solicitante podrá radicar los documentos necesarios para el trámite en la Ventanilla Única: Localización: Centro de Atención al Usuario – Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima – Horario: Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
2. El solicitante podrá diligenciar el siguiente formulario web y adjuntar los documentos necesarios para el trámite.
3. Una vez radicado el trámite de manera presencial o virtual, un funcionario del IBAL le realizará una visita al predio para realizar la suspensión del servicio
Nota: Si radica los documentos en el formulario web (virtual), no es necesario realizarlo en la ventanilla única (presencial).
COSTO:
EL TRÁMITE DE SUSPENSIÓN POR MUTUO ACUERDO tiene un costo de $ 18.200, de igual forma el usuario puede solicitar la activación del servicio en el momento que lo requiera, la activación tiene un valor de $ 15.600, valores que se cobran a través de la factura IBAL