Después del lavado de tanques y los cierres de las bocatomas Cay y Combeima, hay bajas presiones en los hogares.

Personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja en diferentes acciones hidráulicas para estabilizar el sistema de acueducto, tras los procesos de lavado de tanques y cierres de bocatomas por lluvias en la madrugada de este viernes.

De acuerdo, con el reporte de Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, se dió la suspensión del río Combeima y la quebrada Cay, pero ya están con el caudal normal para el proceso de captación.

“Tenemos normalidad en estás afluentes, por ejemplo, ya se enviaron los 600 litros por segundo para el tratamiento en las plantas 1 y 2 de La Pola, durante el transcurso de la mañana, y debido al cambio climatológico, así como la captación nos permita, iremos normalizando las aperturas en cada uno de los distritos’ , citó Rodríguez.

También señaló, que en varios sectores de la Capital Musical, se podrán presentar bajas presiones, por eso hace un llamado al uso racional y eficiente del suministro de agua, y acceder al servicio de carrotanque a la línea 3133931214.

Publicaciones Similares