La Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL modificó su factura para facilitar la interpretación por parte de los 131 mil 600 usuarios de la empresa.
De ahora en adelante los ibaguereños encontrarán un resumen de factura donde se discrimina en detalle: los cargos fijos, variables, el consumo básico que en este momento está en 16 metros cúbicos, consumos complementarios de acueducto y alcantarillado, entre otros.
“Nuestra nueva factura viene más desagregada con el fin de que las personas conozcan muy bien los costos y los conceptos que se le están cobrando. Adicionalmente se especificará el valor de los subsidios para los estratos 1, 2 y 3”, sostuvo el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.
El funcionario también explicó que cuando un usuario solicite al IBAL reparaciones en las redes domiciliarias de acueducto o alcantarillado, el valor de los materiales y la mano de obra se discriminará en la sección denominada como otros costos.
Más novedades
En el recibo se identificarán tres gotas de color amarillo, las cuales estarán enumeradas de uno a tres. En la primera encontrarán el consumo total a pagar por los servicios de acueducto y alcantarillado. La misma está ubicada en la parte inferior de la sección resumen de factura.
La gota número dos está destinada para las deudas que tenga un usuario por reconexiones, acuerdos de pago, arreglos domiciliarios u otros conceptos.
Y en la gota número tres aparecerán los descuentos del periodo; es decir los saldos a favor del usuario.